Creative Commons License

[Los dioses paganos no crean, solamente transforman]

[texto manuscrito, tal vez 1917]

Antonio Mora


Los dioses paganos no crean, solamente transforman. El origen del mundo no tiene causa atribuida en la religión pagana. De ahí su superioridad. Lo vago permanece vago. El pagano no define lo que crea.

Y la libertad de la especulación está garantizada. Qué importa lo que se piensa del origen del mundo en una fe que nada informa del origen del mundo.

El materialismo trascendente de los paganos. Los dioses son una experiencia super-, no extra-humana.


«La raza de los dioses y la de los hombres es una sola» Píndaro


3 comentarios:

Anónimo dijo...

solamente escribo para decir que los dioses paganos son mas fuertes que un demonio incluso un dios pagano es un demonio bendito no recuerdo el nombre pero al hacer una invocacion de uno de ellos llegas hasta la muerte incluso se que hubo una guerra en la luna(tierra de los dioses) en la cual todos los dioses muririeron la diosa que se que esta viva e incluso suena insultivo para la religion es la diosa de la luna pero los catolicos ssuelen y suelo llamarla guadalupe !!, en la guerra que hubo en la luna la unica diosa existente hasta ahora es la diosa de la luna es la que controla los 8 elementos ya que de los primeros 4 elementos se derivan otros 4 , para la invocacion de esta diosa es necesario estar en un lugar en el cual los 4 elementos basicos esten al mismo tiempo.(no la invoquen al menos que sea para algo de suma importancia)

Anónimo dijo...

Cuando Pessoa dice esas cosas , aunque parescan tonterías, hay que tomarlo en serío; pero cuando un tipo cualquiera lo dice,sólo queda matarse de la risa.

Anónimo dijo...

Sobre todo es una tontería si lo escribe sin ortografía.